Blog


¿Qué es el folio fiscal o UUID?¿Dónde lo obtengo?



UUID (siglas en inglés del Identificador Universalmente Único). Esto es un código identificador estándar.

Su intención es la de habilitar un código de información único sin que tenga que haber una coordinación central para su generación, esto quiere decir que



Cualquiera debe poder generar un UUID con cierta información desde cualquier lugar sin tener que estar conectados a un dispositivo central que asigne los códigos. El archivo resultante se podrá mezclar en bases de datos sin tener conflictos de duplicados.
El UUID para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es el equivalente al Folio que antes se otorgaba a los contribuyentes, la diferencia es que ahora no se tiene que solicitar al SAT, sino que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) lo asignan al momento de realizar la validación de los documentos.

El código se forma por una cadena compuesta por 32 dígitos hexadecimales (del 0 al 9 y las primeras 6 letras del alfabeto) mostrados en 5 grupos separados por guiones de la forma (8 – 4 – 4 – 4 – 12).

D868A259-84AE-40CF-89A0-6C4347F017AA

La cantidad de caracteres hace muy complicado el manejo y búsqueda por medio de este código. La mejor manera de administrar los documentos para control interno es utilizando series y folios administrativos, (sin valor fiscal) que permiten un control más simple y eficiente.

Si tienes dudas al respecto te puedes acercar con nosotros :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario