Blog


Tipo de Licencias Software Fácil


Qué licencia necesito…
Mono Usuario o trabajo en RED?



Monousuario es cuando va a trabajar en una sola computadora. Se instala en la única máquina que contendrá la base de datos y no se podrá consultar la información desde otra computadora, aunque ésta tenga acceso a RED, puesto que NO tiene trabajo en RED. Ejemplo: Compro 2 licencias monousuario;

Se instalarán en dos máquinas diferentes, cada una tendrá su propia base de datos y no tiene comunicación un programa con otro, aunque estén conectadas en una red local.

Lo que si se podría hacer es mediante respaldos compartir la información guardada, no es muy práctico cuando más de una persona alimenta información.


Trabajo en Red es cuando van a trabajar en más de una computadora, vía la red local. No se admite trabajo vía internet. Una funcionará como principal (servidor) y es la que contendrá la base de datos. Todas las demás se conectarán vía la red local y estará afectando en tiempo real la base de datos principal. Las licencias para esta modalidad se venden pensando en la cantidad de personas que accederá a la base de datos principal SIMULTANEAMENTE. Es decir, disponemos licencias de 2 usuarios, 5 usuarios y múltiplos de cinco (10,15,20,25…) Ejemplo:

Adquiero una licencia de 2 usuarios. Esto me permite instalar el programa en las diez computadoras de mi empresa. PERO solo podrán acceder a la base de datos, un máximo de 2 usuarios a la vez (o sea, desde dos computadoras).
Si necesitara más usuarios simultáneamente trabajando en red, deberá adquirir una licencia de la cantidad de usuarios que necesite, teniendo en cuenta que desde 5 licencias, sólo se venden en múltiplos de cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario