El servicio de administración tributaria (SAT), informo que en 2022 tendrá mayor control con respecto a las personas que no pagan impuestos y tienen depósitos en efectivo.
Las instituciones financieras están obligadas a otorgar información mensualmente al SAT de los depósitos bancarios cuando los cuentahabientes depositen más de $15,000.00 pesos.
La propuesta que se realizó al respecto, gira en torno de aquellos contribuyentes que estén en un proceso de una auditoria, fiscalización o revisión por parte del SAT.
En un comunicado se detalló que si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información.
Los depósitos de tandas, préstamos personales o algún depósito en efectivo, no generarán impuestos a los contribuyentes, pero aclaro que en los casos que las personas estén siendo investigadas, los bancos estarán obligados a informar sobre sus depósitos en efectivo.
Sobre este cambio, el SAT aclaro que no cobrara ni vigilara todos los depósitos en efectivo y explico que la información que entregan los bancos es de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoria, fiscalización o revisión por parte de la autoridad fiscal.
Esta solicitud se realizará con la intención de evitar defraudaciones fiscales como la de los "Panama Papers" o los "Pandora Papers".
Publicar un comentario